23 junio, 2012

Teherán (AFP). Los vendedores de productos Apple en Irán aseguran que el iPhone o el iPad están disponibles en el país, adonde llegan de contrabando debido a las sanciones estadounidenses contra la República Islámica.

"Solamente el jueves, vendí 40 iPhone", declaró a la AFP Hosein, un vendedor del norte de Teherán. Añadió que el precio de los iPad e iPhone era en general en Irán "entre 50 y 60 dólares mas caro que en Estados Unidos".

"Todos los productos Apple entran a Irán de contrabando. Antes, venían de Dubai o de los países europeos", añadió Hosein, que prefiere no revelar su apellido.

Según las sanciones estadounidenses, está prohibido vender productos tecnológicos estadounidenses (ordenadores, teléfonos, etc.) a Irán, sin autorización del Tesoro norteamericano.

Para Hosein, estas sanciones son inútiles ya que se pueden hallar numerosos productos estadounidenses en Irán, especialmente los productos Apple . Incluso varias tiendas abrieron sus puertas en los últimos días con el logo oficial de las tiendas Apple .

Etiquetado como: