Artistas como Lila Downs, Juanes, Gotye y Skrillex entre los favorecidos

Por: Melvin Molina 10 febrero, 2013

San José (Redacción). La ceremonia 55.° de los Premios Grammy ya repartió sus primeros galardones. Esos premios que no se anuncian durante la transmisión principal, pero, que igual llenan de orgullo a músicos, productores y compositores.

Desde la cuenta de Twitter oficial de los Grammy se anunciaron categorías casi desconocidas, con otras que tiene relevancia para los latinoamericanos.

Entre los primeros premiados están Gotye junto a Kimbra, en la categoría Mejor actuación de dúo o grupo; Skrillex junto a Sirah se llevaron la Mejor grabación Dance y Mejor álbum dance/electrónica, por Bangarang .

También el veterano Paul McCartney se llevó un gramófono en la categoría Mejor álbum pop tradicional, por Kisses On The Bottom .

Entre los latinos premiados están Juanes, en la categoría Mejor álbum pop latino, por su MTV Unplugged Deluxe Edition ; los Quetzal, como Mejor álbum rock latino, por Imaginaries y Lila Downs, como Mejor álbum de música regional mexicana, por su material Pecados y Milagros .

A las 7 p. m. canales como TNT transmitirán la ceremonia principal, donde se anuncian los ganadores en las principales categorías.