Archivo

Los finos malabares en Costa Rica de Arthur Budovsky, el líder del mayor lavado de dinero de la historia

El cabecilla del caso Liberty Reserve no perdió tiempo para abrir sociedades y asegurar su estancia aquí. Instalado en el mismo complejo de oficinas de la Sugef, firmaba documentos legales en el parqueo, con camiseta sin mangas y acompañado de un perro de pelea.

EscucharEscuchar

En febrero del 2008, mientras la Sele naufragaba en un amistoso ante Jamaica y el ICE anunciaba que vendería un remanente de 95.000 líneas celulares sin cita, puso por primera vez sus pies, en Costa Rica, Arthur Budovsky, el hombre a quien Estados Unidos señalaría cinco años después como el líder de la mayor operación de lavado de dinero del mundo. La más grande de la historia.








Esteban Oviedo

Esteban Oviedo

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005, en el 2007 el premio Jorge Vargas Gené y en el 2022 el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.