Por: Katherine Chaves R. 30 octubre, 2013

El Teatro de la Danza se convertirá, este miércoles, en un zoológico. Sobre las tablas habrá desde canguros, leones y elefantes hasta peces, cisnes y gallinas.

María Amalia Pendones y su cuerpo de baile encantarán en el Festival Danzay 2013. Foto: Cortesía de Martín Baltodano
María Amalia Pendones y su cuerpo de baile encantarán en el Festival Danzay 2013. Foto: Cortesía de Martín Baltodano

No lo tome tan literal. Los bailarines se vestirán de animales como parte del Festival Danzay 2013, que es la presentación anual que hace la academia de baile Danzay, de María Amalia Pendones.

El trabajo se verá hoy en ese recinto josefino en dos horarios: el primero es a las 4 p. m. y, el segundo, a las 8 p. m.

Detalle. Pendones adelantó que el montaje se divide en dos partes: la primera es puro ballet clásico, mientras que, en la segunda, se verá un ballet más de comedia.

“En el montaje se verá primero un repertorio más clásico, como por ejemplo un extracto de La historia de los colores (su estreno fue en setiembre), la Variación Pas De Deux Bella Durmiente y la Variación Gamzatti del Ballet La Bayadere ”, contó la maestra, quien añadió que sobre el escenario habrá más de 100 bailarinas.

“Tras el intermedio, se hará un remontaje de El carnaval de los animales (estrenada en el 2006), que es algo más cómico. Este pide un esfuerzo extra a las alumnas que lo bailaron en aquel tiempo, porque deben mostrar su gran avance al público”, agregó.

Las entradas para ver la creación de Pendones tienen valor de ¢10.000 y se pueden adquirir en la boletería del teatro josefino.