Archivo

Todo listo en Cuba para Feria del libro

Actualizado el 12 de febrero de 2013 a las 12:00 am

El historiador Pedro Pablo Rodríguez y al narrador Daniel Chavarría serán homenajeados

Archivo

Todo listo en Cuba para Feria del libro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Habana, Cuba (AP). La Feria internacional del libro de Cuba abrirá sus puertas entre el 14 y el 24 de febrero en La Habana, con Angola como país invitado y dos homenajeados: el historiador Pedro Pablo Rodríguez y al narrador Daniel Chavarría.

Unos 300 creadores de 37 países visitarán la isla para la 22 edición de la feria, a realizarse.

También se esperan miles de visitantes cubanos, que recorrerán pabellones o comprarán libros. Solo el año pasado, la feria recibió a unos 270.000 visitantes.

Entre los invitados a esta edición están los chilenos Claudia Apablaza y Abraham Quezada Vergara, los argentinos Adriana Vega y Vicente Battista, la cubanoamericana Sonia Rivera Valdés, el israelí Amir Or y el italiano Carlo Frabetti, entre otros.

La hija del sociólogo estadounidense Noam Chomsky, Aviva (o Avi) Chomsky, presentará un libro y el español Juan Madrid dará una conferencia.

Homenajeados

El plato fuerte será la presencia del escritor Chavarría (San José de Mayo, Uruguay. 1933), uno de los más destacados escritores latinoamericanos de la novela negra y quien se definió a sí mismo como un escritor cubano nacido en Uruguay.

El otro homenajeado será Rodríguez (La Habana. 1946), un académico e historiador que destacó por su trabajo de investigación de la obra del prócer cubano, de José Martí.

La delegación más numerosa, con 123 personas entre escritores, músicos y bailarines, será la de Angola, el país africano cuya literatura tendrá un espacio especial para exponer.

  • Comparta este artículo
Archivo

Todo listo en Cuba para Feria del libro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota