Por: Mercedes Agüero 30 agosto, 2012

Los conductores cuyos vehículos hayan sufrido daños por la mala calidad de combustibles deberán presentar el reclamo ante la Aresep y adjuntar las pruebas pertinentes.

El reclamo debe incluir una carta con el motivo de la queja y la pretensión del usuario, con sus datos personales y un número para notificaciones, entre otra información.

También copia del título de propiedad del vehículo, del derecho de circulación y los dos últimos certificados de revisión técnica.

Asimismo, hay que presentar un reporte mecánico con una descripción de las piezas dañadas, el color de estas, así como la reparación y el costo aproximado.

La Aresep divulgó esta guía para presentar quejas luego de que se detectara venta de gasolinas con el aditivo tricarbonil metil ciclopentadienil manganeso (MMT, por sus siglas en inglés) en niveles que pueden afectar a los vehículos.

El reclamo podrá hacerse en las oficinas de la Aresep en Guachipelín de Escazú, oficentro Multipark. También vía fax al (2215-6002) o mediante correo electrónico: usuario@aresep.go.cr.

Etiquetado como: