Creadores de Facebook, Microsoft y Twitter, entre otros, se unieron a la campaña de Code.org para promover la educación en esta área de la informática.

Por: Monserrath Vargas L. 1 marzo, 2013

San José (Redacción). Los líderes de la web quieren que más niños aprendan a programar.

Es por eso que figuras como Bill Gates, creador de Microsoft, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y Jack Dorsey, creador de Twitter , entre otros, se unieron a la campaña “Lo que la mayoría de escuelas no enseñan”.

Esta iniciativa es impulsada por la fundación sin fines de lucro Code.org , que pretende difundir la idea de que hay escasez de programadores en el mundo y que programar no es tan complicado como parece.

Estos personajes influyentes aparecen en un video, donde cada uno explica cuándo, porqué aprendió a programar y cuál es la importancia de tener este tipo de conocimiento.

“Programar es una de las pocas cosas del mundo que te permite crear algo totalmente nuevo de la nada“»”, dijo Zuckerberg en el video lanzado en línea.

Este audiovisual pretende promover por medio de Code.org que más escuelas y colegios enseñen programación a sus alumnos.

Etiquetado como: