Por: Michelle Soto 30 enero, 2013

Emprendedores de América Latina se reúnen a partir de hoy, en Costa Rica, para compartir sus ideas sobre sostenibilidad, educación y acción social.

Con el lema El conocimiento ilumina el camino , el fideicomiso Viva Trust organiza esta conferencia internacional que se extiende desde el 30 de enero hasta el 1.° de febrero en el Teatro Expressivo Momentum Pinares, en Curridabat.

La actividad persigue ofrecer un panorama que permita comprender los retos y oportunidades de la región, así como generar intercambios de experiencias y sinergias.

En total, 30 emprendedores narrarán su experiencia en proyectos desarrollados en Perú, Paraguay, Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Costa Rica.

Una de las expositoras es Marina Silva, exministra de Ambiente de Brasil y compañera de lucha de Chico Mendes en favor del Amazonas. Ella conversará sobre sostenibilidad y activismo.

Asimismo, el director paraguayo – Luis Szarán– relatará su experiencia en la orquesta Escuela de Vida, la cual busca la inclusión social y luchar contra la violencia juvenil mediante la música.

El filósofo y matemático colombiano Bernardo Toro, quien participó en el TEDx Pura Vida 2012, disertará sobre el reto que implica tener la educación que queremos.

“Vienen a compartir su conocimiento, sus experiencias y sus estrategias, con el fin de inspirar, educar y fortalecer a otros”, dijo Felipe Castro, uno de los organizadores.

La conferencia es una actividad gratuita y tiene cupo limitado. Sin embargo, aún hay algunos espacios. Para ello, se debe escribir un correo electrónico a: mariola.montero@aaa-net.com