Escogida Celebrity Chef es la publicación en la que aparece Flora Sobrado de Echandi, junto a 19 chefs de todo el mundo

 22 octubre, 2009
 Flora Sobrado de Echandi se ha caracterizado por impartir su cátedra de alta cocina sin dejar de lado su elegancia. Ella es una de las veteranas de la televisión más recordada y querida por los costarricenses. Adriana Ovares para LN Elegancia.
Flora Sobrado de Echandi se ha caracterizado por impartir su cátedra de alta cocina sin dejar de lado su elegancia. Ella es una de las veteranas de la televisión más recordada y querida por los costarricenses. Adriana Ovares para LN Elegancia.

¿A quién no le ha salvado la tanda en más de una ocasión una de las recetas de la Tía Florita ? Durante 35 años, Flora Sobrado de Echandi se ha dedicado a llevar su buena cuchara a la pantalla chica; justamente eso, es lo que hoy la coloca junto a 19 chefs más de todo el mundo en el libro de gastronomía mundial Celebrity Chef.

Este libro es publicado por la editorial española Gastronomía Activa. La obra incluye una biografía, una entrevista y una de sus más célebres recetas, la pierna de cerdo rellena, de Tía Florita , como se le conoce cariñosamente a esta artista de la alta cocina de 82 años.

El lanzamiento del libro se realizó este mes en Alemania en la prestigiosa Feria del Libro de Frankfurt, que es la actividad más importante en el ámbito editorial.

Sobrado, quien permaneció un mes en Europa y que acaba de regresar al país, le dijo a Viva que sus más de 37 años en la televisión y el haber publicado 14 libros de cocina le valieron el privilegio de aparecer en la publicación.

Junto a ella, aparecen chefs de Chile, Perú, Estados Unidos, Argentina, Canadá y Francia, entre otros países.

“Vengo de lo más satisfecha, me siento muy orgullosa. Es un éxito y la culminación de mi carrera; es algo increíble”, expresó esta veterana de la televisión nacional.

Contacto. Sobrado relató que los chefs seleccionados para participar en esta edición culinaria fueron sometidos a una investigación exhaustiva para determinar cuál era su aporte a la gastronomía.

En su caso, los autores del libro, Laura Gosalbo y Henri-Pierre Millescamps, la contactaron por medio de la Embajada de España en Costa Rica.

Tía Florita relató que antes de ser incluida entre los chefs que participan en el libro, los autores de este mandaron al país, hace un año, a un grupo de periodistas a hacerle una larga entrevista.

En el cuestionario le preguntaron cosas como cuál es su secreto en la cocina, cómo ha alcanzado el éxito y cuáles son las tendencias gastronómicas para el futuro.

Después de someterse a la entrevista e investigación le comunicaron que ella sería incluida en el libro y que era la única chef que participaría de Centroamérica.

Según Sobrado, inicialmente, iban a participar 30 chefs en el escrito, pero los autores optaron por seleccionar a solo 20, porque eran quienes tenían carreras de mayor trascendencia.

Contenido. Las páginas de Celebrity Chef plantean un recorrido a través de la historia de la gastronomía en la televisión, desde los primeros programas culinarios (que se emitían en la BBC de Londres, en 1936) hasta los del siglo XXI.

El libro también relata cómo estos chefs se han posicionado en las ventas mundiales de libros culinarios y cuál ha sido el impacto de su cocina en la sociedad.

Según explicó Tía Florita , el libro se distribuirá hasta dentro de seis meses en el país y quizá se venda en librerías como la Universal e Internacional, que se han mostrado interesadas en traerlo.

Etiquetado como: