Por: Esteban Oviedo 27 octubre, 2012

Otto Guevara, aspirante presidencial del Movimiento Libertario, confirmó ayer que ha intensificado sus conversaciones con Convergencia Calderonista, el ala del PUSC más allegada al expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier.

De hecho, Guevara participará esta tarde en una reunión de dicha tendencia, en Alajuela.

El libertario sostuvo que, en procura de construir una alianza de oposición, ha conversado con todas las partes en la Unidad Social Cristiana (PUSC), pero indudablemente tiene una mayor cercanía con Convergencia, liderada por el exministro de Educación Marvin Herrera.

Según Guevara, en Renacer Socialcristiano (la otra ala del PUSC), hay gente que quería distanciarse de él, como el precandidato Pedro Muñoz.

Pese a las divisiones que viven el PUSC y el PASE, el exdiputado libertario dijo que vale la pena insistir en su plan de coalición porque, en su criterio, Liberación Nacional (PLN) no sacará más de un 30% de los votos.

Agregó que también ha hablado con líderes de Accesibilidad Sin Exclusión (PASE).

Sin embargo, el presidente de ese partido, Óscar López, declaró que no ha sido invitado a participar en ningún entendimiento partidario. “Seguro me ven como mostacilla”, dijo.

Etiquetado como: