Por: Vanessa Loaiza N. 23 abril, 2012

San José (Redacción). La diputada libertaria Marielos Alfaro se manifestó molesta esta mañana, luego de enterarse de que algunos diputados del Partido Acción Ciudadana cuestionaran su candidatura a la presidencia del Congreso.

Alfaro habló de algunos diputados del PAC, aunque no citó sus nombres, que cuestionan la forma en la que los congresistas del Movimiento Libertario habrían manejado las cuentas por pagos de alimentación y transporte durante las elecciones del 2010.

Según alegó, si persisten los cuestionamientos, ningún candidato calificará para la presidencia, pues todos manejaron dinero en la campaña.

"Si ponen peros a todos, para mí es una señal muy clara, lo que quieren es retornar el poder a Liberación. Y como lo he dicho en otros momentos, para mí esto es una maniobra de Ottón Solís, quien se ha convertido en un peón útil de este gobierno y de doña Laura Chinchilla, y en este momento en un afán exagerado por destruir la alianza", dijo Alfaro.

La diputada hizo estas declaraciones poco antes de ingresar a la reunión de su fracción, en la que se discutirá si es la candidata a la presidencia del Congreso, como la recomendó Danilo Cubero.

Este último renunció ayer a sus aspiraciones luego de fuertes criticas de sus compañeros de la alianza al enterarse que disfruta de las ilegales peleas de gallos.

Por su parte, Patricia Pérez también aspiraría a la presidencia, pero su compañera Mireya Zamora ya advirtió que ella no la apoyaría.

En la reunión también está presente el líder del partido, Otto Guevara.

Etiquetado como: