19 abril, 2012

El Mercurio de Chile (GDA). El primer teléfono con procesador Intel Atom, el Lava Xolo X900, ya se encuentra camino a India y saldría a la venta el próximo lunes 23 de Abril.

El nuevo móvil cuenta con un procesador 1,6 GHz de un solo núcleo, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una resolución de 1.024 x 600 píxeles.

Además posee una cámara de 8 megapíxeles que es capaz de capturar 10 fotos por segundo en modo ráfaga y puede tanto grabar como reproducir videos HD a 1080p gracias a la GPU de 400MHz.

Si bien el teléfono utilizará el sistema operativo de Google, Android , este corresponde a la versión Gingerbread. Sin embargo, la compañía prometió que la actualización a Android 4.0 ya estaría en camino.

Es un gran paso para Intel, ya que el Lava Xolo 900 no será el único con sus procesadores. Se espera que para mayo se lance el Lenovo K800 que también tendría su tecnología.

A pesar de estos logros a Intel todavía le queda solucionar la compatibilidad de las aplicaciones de Android, ya que muchas aún no están listas para funcionar en el hardware de Intel.

Etiquetado como: