La mandataria viajará mañana para estar en la entronización de Francisco

Por: Patricia Recio 17 marzo, 2013

San José (Redacción). La presidenta Laura Chinchilla plantó esta mañana en el INBioparque el árbol de espavel que le obsequiará al papa Francisco.

Durante el acto, la mandataria habló sobre el amor por la pa, la solidaridad y la naturaleza que hasta ahora ha expresado el nuevo pontífice.

“El Espavel es un árbol que crece siempre derecho, hacia arriba, esbelto, caracterizado por una gran altura que lo destaca en el bosque frente a otras especies. Es un árbol que conserva a lo largo de todo el año su follaje verde, amplio y acogedor para con la flora y la fauna que le rodea. Le deseamos al papa Francisco, un pontificado que pueda seguir proyectando una sombra generosa, que transmita esos sentimientos y deseos de paz, amor y solidaridad a toda la humanidad”, dijo Chinchilla.

La idea de la mandataria, es que el Papa siga desde el vaticano por medio de un sistema satelital el crecimiento del arbolito.

El obsequio también busca reflejar la lucha que lidera nuestro país en la protección del medio ambiente.

Además eligieron el INBioparque para sembrar el árbol por el premio “Cántico a Todas las Criaturas” del Centro Franciscano de Estudios Ambientales, que recibió en 1991, de manos Juan Pablo II.

Chinchilla viajará mañana a Roma para participar en la ceremonia de investidura del Papa, acompañada de la ministra de Comercio Exterior Mayi Antillón.

Etiquetado como: