Enviado del Papa leerá hoy un mensaje del pontífice

Por: Diego Ureña S. 21 abril, 2013

Cartago (Redacción).  La mandataria Laura Chinchilla  llamó ayer al obispo de la Diócesis de Cartago, Francisco Ulloa, para informar que, por razones de agenda, no podía asistir a la clausura del Congreso Eucarístico Nacional, en el estadio José Rafael Fello Meza. Chinchilla ha tenido en los últimos días pocas actividades públicas, esto luego de protestas contra la concesión de la carretera San José-San Ramón, ocurridas durante la celebración del 11 de abril en Alajuela.

El director de prensa de Casa Presidencial, Mario Aguilar, aseguró que desde el lunes se le indicó a los organizadores que era difícil contar con la presencia de la mandataria debido a sus ocupaciones. "Nunca se confirmó su participación en este acto", detalló.

Hoy, a las 6 de la mañana, concluyó la vigilia de 13 horas que se realizó con el Santísimo Sacramento expuesto en el templete de la Basílica de Los Ángeles. La actividad incluyó una misa oficiada por el obispo Ulloa.

Desde las 9 de la mañana se aprecia movimiento de eclesiásticos y fieles en el Fello Meza para el acto de clausura, que estará a cargo del enviado del Papa, monseñor Piero Marini.

Él leerá un mensaje del Papa Francisco, dirigido a la grey católica costarricense.

Este es el IV Congreso que se realiza en nuestro país. El primero fue en 1913, el segundo en 1955 y el tercero en 1992. Este cuarto es el primero que sale de la ciudad capital Nota del editor:  Esta información fue modificada para incluir las explicaciones de la Presidencia.