Por: Katherine Chaves R. 15 septiembre, 2013

¿Cuáles son los sentimientos que surgen cuando se inicia o termina una relación amorosa? La respuesta se la darán los bailarines Álvaro y Daniel Marenco en el escenario del Teatro Montes de Oca.

La obra Línea infinita fue estrenada en julio en el Distrito Federal, México. Foto: Cortesía de Daniel Marenco
La obra Línea infinita fue estrenada en julio en el Distrito Federal, México. Foto: Cortesía de Daniel Marenco

Junto a las intérpretes mexicanas Isabel Beteta y Rosario Verea, ellos presentan la obra Línea infinita hoy, a las 6 p. m. en ese espacio ubicado en San Pedro de Montes Oca.

Álvaro Marenco comentó que este trabajo, que se estrenó en julio en México, explorarán los momentos buenos y malos por los cuales atraviesan dos parejas (una joven y la otra madura). La creación está compuesta por cinco cuadros coreográficos.

“Cuando la presentamos por primera vez, los mexicanos quedaron fascinados. Ahora, queremos dejar a los ticos fascinados. Es una obra que refleja mucho amor y que intenta dar una explicación a los sentimientos que florecen en nosotros cuando estamos con alguien”, adelantó el activo Marenco.

Agregó: “Lo que queremos es reforzar el dolor, la alegría, la soledad y la comunicación que nos ligan, de una u otra forma, a otra persona”.

Como parte del espectáculo, también se presentará la obra Laberinto interno , del coreógrafo alemán Wolfgang Scholz.

“Allí hablarán sobre el tiempo y su relación con el espacio. Bailarán Isabel Beteta y Citlali Quintero”, agregó Álvaro.

Las entradas para poder ver este espectáculo tienen un valor de ¢3.000 y se pueden conseguir en la boletería del teatro o hacer reservaciones al llamar al 8346-1915.