Más de 1.200 niños porteños visitarán esta exposición educativa

Por: Michelle Soto 24 abril, 2013

A partir de hoy y hasta el 5 de mayo, las ballenas llegan al paseo de los Turistas en Puntarenas, con el propósito de concientizar sobre nuestros mares.

La exposición educativa Ruta de Gigantes , que se exhibió en los centros comerciales Multiplaza en Escazú y Zapote, se traslada a las afueras de la Cámara de Turismo de Puntarenas.

Así lo confirmó Javier del Campo, de Terra Partners, organización que junto a la Fundación Albatros Media, y en alianza con la Asociación Costa Rica por Siempre, presentan esta exposición en el país.

De esta manera, los puntarenenses podrán disfrutar del centenar de fotografías e infografías en gran formato (miden 1, 5 por 2,2 metros) que brindan información sobre las especies de cetáceos y sensibilizan sobre la cacería.

Asimismo, se podrán observar ocho documentales cortos sobre diversas temáticas relativas a la conservación y problemática de las ballenas. Uno de ellos se centra en los beneficios que estos animales traen a los países, gracias al turismo de observación.

Para ello, la exhibición cuenta con una sala de proyección. La Coalición Costarricense por las Ballenas también impartirá charlas en este lugar.

“El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) ayudará a trasladar a unos 1.200 niños de zonas aledañas para que disfruten de Ruta de Gigantes mientras esté en exhibición en Puntarenas”, dijo Javier del Campo.

Paralela a la exposición en Puntarenas, estará la muestra en el parque Central. Se había planeado que esta se inaugurara al mismo tiempo que Multiplaza, pero los fuertes vientos retrasaron el montaje.

Según Del Campo, a partir de mañana los josefinos podrán disfrutarla en el parque Central.