Por: Vanessa Loaiza N. 24 julio, 2012

San José (Redacción). El Laboratorio de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme), cuestionó esta mañana el uso de contenedores

metálicos para que funcionaran como puentes en la trocha fronteriza con Nicaragua.

Luis Guillermo Loría, Coordinador del programa de infraestructura del

transporte del Lanamme señaló que ese tipo de estructuras son muy endebles, cuando se pretende que por ese camino cruce maquinaria pesada, camiones y equipo con orugas.

Alegó que el uso de un contenedor como puente es más frecuente en la trocha de una "finquita" y nunca en un camino de emergencia que es de trascendencia nacional.

Precisamente, algunos de los contenedores que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) colocó en la trocha ya colapsaron.

Luis Guillermo Loría fue convocado por la comisión legislativa que investiga la construcción del camino fronterizo 1856.

Loría reiteró que el proyecto tiene problemas, especialmente en la canalización de aguas a través de puentes, cunetas y alcantarillas, pero alegó que es subsanable.

El vocero del Lanamme insistió en que el Laboratorio puede colaborar con apoyo técnico para mejorar la obra, aunque sus recomendaciones no son vinculantes para el Conavi.

Etiquetado como: