Archivo

“Yo soy aquel...”

Actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

“Yo soy aquel...”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“... que ayer no más”... entendía que mi apellido se escribe como recién lo puse. Este “valle en el bosque” puede ser “canto de vida y esperanza”, igual que en aquel poemario del gran Darío.

Pero a lo largo de casi cuatro décadas, Migración me ha dado cédula con otro tanto de números, también de repente dos apellidos, a veces uno; y por arte de magia surgió un segundo nombre que toman como apellido, en fin...

De repente además, figuro como Barenboa,Valembors,Volembois, Balemboa, Valemboa, Valenvoya, Valenvuá, Baléngua, Bvalanvoyze, Valencia o Valenzuela. Valenvoy (en telegrama oficial, referente a mi pensión)... También Valemboá y otra cantidad de variantes.

Igual me ponen Baremboim, como para el prestigioso músico. En frasco de homeopáticas recién me pusieron: Valenbais. Wikipedia, la enciclopedia libre, me pregunta: ¿quizás quisiste decir “”? Y ahora resulta que en autocorrección mi PC me pone “Valenbois”: ¡presto lo mandé limpiar y fijar para mayor esplendor!

Don Rubén, ayúdeme: si el nombre es parte de la identidad... yo no soy aquel... Tres años de trámites, pero, en el TSE, ¿cómo me naturalizarán? Sí, “la caravana pasa”.

  • Comparta este artículo
Archivo

“Yo soy aquel...”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota