Pasarelas, rifas, adopciones y artículos protagonizan muestra este fin de semana

Por: Juan Fernando Lara 16 marzo, 2013

Hace años era raro que el perro o gato durmiera dentro de la casa de sus dueños. Hoy, en cambio, pernocta bajo el mismo techo, algunos en camas propias o las de sus propietarios. El amor lo puede todo.

Nada explica mejor ese lazo familiar hoy tejido entre animales y humanos que sustenta una industria de cuidados médicos sofisticados, mejores alimentos, juguetes, artículos de higiene especiales y otros servicios dedicados a estos nuevos “reyes” del hogar.

Esta es la esencia detrás de la primera Feria de Mascotas de Grupo Nación, hoy y mañana, en el Centro Ferial Buscomi, localizado diagonal al restaurante Burger King en La Uruca.

Pasarelas, adopciones, concursos y rifas serán parte del menú durante estos dos días durante los cuales 80 empresas exhibirán sus productos y servicios.

La feria se realiza de 10 a. m., a 6 p. m., y el costo de la entrada general es ¢1.000, excepto niños y adultos mayores, quienes entran gratis. Eso sí, la mascota debe permanecer con su respectiva correa y bozal en razas que así lo ameriten.

El menú. Hoy, a las 11 a. m., habrá una clase de doga : sesión de relajación basada en las posturas del yoga para los perros. Traiga el suyo.

Quienes estén acompañados por sus perros, gatos u otro, contarán para sus mascotas con una zona de hidratación y se entregará a la entrada bolsas biodegradables para el manejo de desechos, comentó Yorleny Mora, gerente de Eventos de Grupo Nación.

A la 1 p. m. habrá una clase básica de adiestramiento canino y, al atardecer, desfile de moda canino.

Mañana a mediodía, especialistas ofrecerán charlas para conocer mejor la raza de su mascota y aconsejarle técnicas para educarla.

Asimismo, a eso de la 2 p. m., las estrellas de la campaña de Territorio de Zaguates, participarán en un desfile de razas únicas, donde se fomentará el cuido de animalitos rescatados de la calle. Se ofrecerán 50 perros en adopción ya castrados y con su tarjeta de vacunas al día.

Además, los visitantes conocerán, de primera mano, novedades en peluquería, alimentación, accesorios, fotografía, higiene, hospedaje e información sobre clínicas y hospitales veterinarios locales.

En Costa Rica, siete de cada 10 hogares posee una mascota por razones afectivas (tanto personas que viven solas como familias) o para el cuido de la casa.

Los perros, gatos y aves son los preferidos según datos de una encuesta de Unimer en el 2010.

Etiquetado como: