Draghi habló tras la decisión de mantener la tasa directriz en 0,75%

 7 febrero, 2013

Francfort (AFP). La revalorización del euro es una señal clara de que vuelve la confianza en la zona, según dijo el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en una conferencia de prensa.

“Esta apreciación es en cierto sentido señal de la vuelta de la confianza en el euro. Los tipos de cambio deben reflejar los fundamentales de la economía. Tanto los tipos de cambio nominales, como los reales están dentro de la media a largo plazo”, declaró Draghi, al término de la reunión en la que el BCE decidió mantener la tasa directriz en el 0,75%.

Por otro lado, el presidente del BCE recordó que la institución no tiene ningún objetivo sobre los tipos de cambio, dos días después de que el presidente francés, François Hollande, mostró su preocupación por la subida del euro y reclamó una política de cambio para evitar que fluctúen dependiendo del humor de los mercados.

“El tipo de cambio no es un objetivo, pero es importante para el crecimiento y la estabilidad de los precios. Vamos a observar si esta revaluación, en caso de que persista, modifica la estabilidad de precios”, agregó.

Etiquetado como: