Por: José Luis Rodríguez C. 26 febrero, 2015

El América de México tuvo la paciencia para quitarle el balón a los morados y sentenciar el partido de ida ante el Saprissa por la Concachampions.

El marcador de 3-0 prácticamente selló su boleto a las semifinales del torneo, pues los morados necesitaríanun milagro para revertir la serie.

El arquero americanista, Moisés Muñoz, confesó que llegaron con la consigna de llevarse los tres puntos y marcharse con la ventaja a casa.

“Llegamos a buscar el partido, venimos a ganar, realmente buscamos y de allí los goles”, señaló el guardameta.

“Tuvimos la paciencia para tocar el balón, en el momento adecuado aprovechamos los espacios que dejó el rival y la tranquilidad para ir al frente. Liquidamos el partido y sacamos el resultado que buscábamos”.

Muñoz reconoció que no fue un partido fácil, como evidencia el 0 a 0 hasta el minuto 78.

Pese al resultado, el portero de las Águilas comentó que no pueden confiarse en el partido de vuelta, el próximo miércoles, por lo que buscarán salir con el mismo planteamiento.

“Falta un partido, por nada del mundo nos podemos confiar. Es cierto que los tres goles nos dan tranquilidad, pero no nos podemos confiar; igual estamos obligados a sacar el resultado”.

En cuanto al conjunto morado, Moisés sentenció que es un equipo que se esfuerza en la cancha apoyado por su afición.

“Ellos son un plantel que se entrega en la cancha y me imagino que irán con la misma actitud a nuestra casa”.

El ecuatoriano Darwin Quintero admitió que los primeros 10 minutos del complemento fueron del Saprissa, pero pecaron al no concretar sus opciones.

“Hay que aceptarlo: al inicio del segundo tiempo nos pasaron por arriba, pero cuando tomamos el segundo aire logramos concretar nuestras opciones. El partido en el Azteca lo tomaremos con mucha seriedad, no hay que relajarse, vamos a salir a matar” .

Oribe Peralta, anotador de dos anotaciones añadió: “Nuestra virtud fue que logramos concretar los goles y liquidar el partido. Ahora vamos a casa y no podemos confiarnos”.

Etiquetado como: