Por: Jessica Rojas Ch. 8 agosto, 2014

El Festival Nacional de Danza Contemporánea termina este fin de semana luego de más de 10 días de baile y coreografías.

En el marco de la celebración de los 35 años de la Compañía Nacional de Danza, el evento culminará con tres días llenos de espectáculos de alto nivel a cargo de diferentes agrupaciones.

La compañía de Estefanía Dondi se presentará este viernes en el Teatro de la Danza con su espectáculo Entre la locura y la belleza. | ARCHIVO/MARCELA BERTOZZI.
La compañía de Estefanía Dondi se presentará este viernes en el Teatro de la Danza con su espectáculo Entre la locura y la belleza. | ARCHIVO/MARCELA BERTOZZI.

Los teatros de la Danza y Melico Salazar serán los escenarios en los cuales se presenten las piezas preparadas para este festival.

El viernes será el turno de Rosaval Gaspard Projects, que presentarán el show El ombligo ; de seguido, el turno es para la Compañía Estefanía Dondi, quienes pondrán sobre las tablas la obra Entre la locura y la belleza . Esa noche, cierran Los Innato con Matchpoint ; todos estos espectáculos los podrá ver en el Teatro de la Danza, a partir de las 8 p. m.

El sábado sigue la fiesta de la danza, pero en esta ocasión en el Melico. Los primeros en presentarse serán Vitral, con Conversación ; les seguirán Las Afueras, con Autoexilio en 9 rounds , y para terminar Danza Universitaria interpretará El crimen nuestro de cada día.

El domingo es el turno de la compañía española Maduixa Teatre, quienes presentarán el espectáculo Ras! , a las 2 p. m., en el Teatro de la Danza, ubicado en el Cenac.

Las entradas a estos eventos se pueden conseguir en las boleterías de los teatros.

Todos los espectáculos tienen el mismo valor de tiquete: la entrada general cuesta ¢5.000, los adultos mayores y los estudiantes tienen un precio especial de ¢2.500.