Los neoyorquinos eliminaron ayer a los Celtics e Indiana hizo lo propio con Atlanta

 4 mayo, 2013

Boston. APy EFE. Carmelo Anthony anotó 21 puntos y los Knicks de Nueva York aguantaron después de desperdiciar una ventaja de 26 tantos para finalmente vencer 88-80 a los Celtics de Boston, ayer, en el sexto juego de su serie.

Los neoyorquinos pasan a la segunda ronda de postemporada de NBA por primera vez desde el 2000.

Iman Shumpert aportó 15 de sus 17 puntos en la segunda mitad, cuando los Celtics acortaron un déficit de 75-49 a cuatro puntos.

Sin embargo, Anthony encestó un tiro para dar a Nueva York ventaja de 81-75 y luego agregó un tiro de tres tantos.

J. R. Smith después concretó una jugada de tres puntos para recuperar una ventaja de doble dígito que los Knicks tuvieron durante la mayor parte del duelo.

Jeff Green sumó 21 puntos por los Celtics, que habían remontado de una desventaja de 3-0 en la serie y tenían una oportunidad, en casa, de obligar a un decisivo sétimo partido en esta primera ronda.

Ningún equipo de NBA avanzó a siguiente ronda de play-off tras perder los primeros tres juegos.

El rival del quinteto de la Gran Manzana serán los Pacers de Indiana, que ayer, con la combinación de George Hill y David West fue la clave que permitió a vencer a domicilio 81-73 a los Hawks de Atlanta.

Fue el sexto partido de la eliminatoria entre ambos, en la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

Los Pacers rompieron una racha de 13 derrotas consecutivas en el Philips Arena y no ganaban un partido en Atlanta desde el 2006

El primer encuentro de la serie al mejor de siete se jugará mañana, en el Madison Square Garden, y los Knicks, segundos cabezas de serie de la Conferencia Este, tendrán la ventaja de campo.

En los otros juegos de ayer, al cierre de esta nota (9:15 p. m.) el Thunder de Oklahoma City vencía 58-54 los Rockets de Houston, antes de iniciarse el tercer cuarto.

Los de Oklahoma tienen la ventaja en la serie y una victoria les da el pase a la semifinal.

Por su parte, los Grizzlies de Menphis se imponían 65-57 a los Clippers de Los Ángeles; una derrota sacaba a los angelinos del baile.

Finalmente, antenoche, en lo que se puede considerar la primera gran sorpresa de la postemporada, los Warriors de Golden State lograron su pase por primera vez en seis años a la semifinal al eliminar (4-2) a los Nuggets de Denver con un marcador de 92-88.

Tendrán como rivales en la semifinales a los Spurs de San Antonio, segundos cabezas de serie, que superaron la primera ronda con una barrida de 4-0 ante los diezmados Lakers de Los Ángeles.

Los Nuggets ganaron 23 de sus últimos 26 juegos de temporada regular para conseguir su boleto a de la Conferencia Oeste, luego perdieron cuatro de seis ante Warriors.

Etiquetado como: