Diputado le pidió apoyo a Laura Chinchilla para hacer un cementerio en Hatillo

Por: Aarón Sequeira 10 mayo, 2013
 Orozco ha desechado la idea de ser presidente de la Comisión de Derechos Humanos, pero indicó que vigilará ese foro constantemente. | AARÓN SEQUEIRA.
Orozco ha desechado la idea de ser presidente de la Comisión de Derechos Humanos, pero indicó que vigilará ese foro constantemente. | AARÓN SEQUEIRA.

San José (Redacción). En la sétima reunión que tuvo la presidenta, Laura Chinchilla, con una fracción política de la Asamblea Legislativa, el diputado Justo Orozco, de Renovación Costarricense, le pidió apoyo para hacer un cementerio en Hatillo.

Luego de la cita, el congresista dijo que no hablaron de la Ley de Sociedades de Convivencia , pero insistió en que esa es una “práctica extraña”, que viene de fuera del país y que es financiada por empresas u organizaciones extranjeras.

Orozco indicó que está dispuesto a apoyar las iniciativas de ley que el Poder Ejecutivo está promoviendo entre los partidos políticos.

“La manera de hacer las cosas es dialogando, ese es el estilo tico”, dijo el diputado.

El matemático y abogado también promueve que la comunidad de Río Cuarto de Grecia se tenga un concejo municipal de distrito, aunque la intención original de ese pueblo era ser un cantón más.

Orozco ha desechado la idea de ser presidente de la Comisión de Derechos Humanos, pero indicó que vigilará ese foro constantemente, incluso con un asesor permanente, porque quiere impedir a toda costa que se apruebe la Ley de Sociedades de Convivencia.