Diputado evangélico afirma que creía que Fernando Cruz no quería reelegirse porque casi nadie llegó a hablarle en su favor

Por: Esteban Oviedo 19 noviembre, 2012
 Justo Orozco dijo haber creído que el magistrado no quería reelegirse
Justo Orozco dijo haber creído que el magistrado no quería reelegirse

San José (Redacción). El diputado Justo Orozco, de Renovación Costarricense, afirmó que el jefe de fracción del PLN, Fabio Molina, le habló de la necesidad de enviar una “señal” cuando le pidió el voto en contra de la reelección del magistrado Fernando Cruz, de la Sala IV.

Así recordó Orozco lo que Molina le dijo varios días antes de la votación del jueves: “Que era una señal, que realmente hemos sido muy arrinconados y en alguna medida hasta tal vez hasta denigrados y darle una señal al país de quién es el primer poder de la República”.

En declaraciones a la prensa, el jefe de fracción de Liberación Nacional (PLN) sostuvo que la no reelección de Cruz era una llamada de atención para la Corte Suprema de Justicia porque, en su criterio, la Sala IV se excedía en sus facultades y causaba ingobernabilidad.

Orozco añadió que él creyó que el magistrado no quería reelegirse, pues el único que le habló en su favor fue el diputado Luis Fishman.

“En otras ocasiones, vienen personas amigos de los magistrados, nos traen el currículum entonces uno entiende que quieren seguir. En este caso no, creo que fue una víctima. Yo creía que él no quería reelegirse, al no ver ninguna señal”, comentó.

El diputado evangélico sostuvo que, pese a todo, él no dará marcha atrás y mantiene su voto en contra de la reelección. “Equivocado o no, voy para adelante”, afirmó.

Etiquetado como: