Archivo

Intensa doble fecha FIFA en Suramérica

Sin jugar, Chile pone a prueba su supremacía

Actualizado el 06 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Al tener fecha libre, los chilenos perderían su liderato a favor de Uruguay o Argentina

Ecuador, Venezuela y Colombia deben ir por el triunfo, para no alejarse de punteros

Archivo

Sin jugar, Chile pone a prueba su supremacía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bogotá. EFE La supremacía de la selección de Chile en la ruta hacia el Mundial de Brasil será sometida a prueba mañana, cuando en Suramérica se jugará la sétima jornada de las prolongadas eliminatorias.

La Roja chilena, que sumó 12 puntos en seis salidas, tendrá asueto y por esta razón es probable que sea alcanzada, o superada, por alguno de sus más próximos rivales: Uruguay le sigue con 11, Argentina ocupa el tercer escaño con diez y Ecuador acumula nueve.

La fecha también será crucial para los intereses de selecciones obligadas a “ganar o ganar” con tal de impedir que crezca aún más la brecha con el lote de vanguardia.

Perú, colista del torneo con tres unidades de 18 posibles, recibirá al equipo venezolano. La Vinotinto en la pasada jornada cayó en casa y permitió así el salto de Chile al liderato, pero en la actualidad tiene la tranquilidad de ocupar con ocho puntos la quinta plaza, la que garantiza el derecho a un repechaje.

Paraguay, penúltimo con cuatro puntos, un desempeño insólito para sus más recientes antecedentes mundialistas, cambió a Francisco Arce por el estratega uruguayo Gerardo Pelusso con la misión urgente de dar el golpe de timón. Su bautizo de fuego será nada menos que contra la Argentina del capitán Lionel Messi, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Nuevo técnico. Bolivia decidió desempolvar los buenos recuerdos del pasado y trajo de nuevo a su banquillo al español Xabier Azkargorta, el hombre que hace 18 años llevó a la Verde a su primer y único Mundial, en 1994. El primer paso para salir del sétimo lugar y elevar el saldo de cuatro puntos consiste en hacer daño a Ecuador en Quito.

Y Colombia, sexta selección, con siete puntos, apuesta todas sus fichas por el soberbio momento de Radamel Falcao García para poder desmantelar –en el calor de la caribeña Barranquilla– al equipo uruguayo, que sufrirá la baja de uno de sus más temidos mosqueteros, Luis Suárez, por suspensión.

Sin embargo, el goleador del Liverpool inglés está igualmente en la plantilla de cara al encuentro del 11 de setiembre frente a Ecuador.

Otros partidos decisivos del martes próximo serán el líder Chile ante Colombia, Paraguay contra Venezuela y Perú-Argentina.

PUBLICIDAD

Brasil, por ser el organizador del próximo Mundial, tiene ya debidamente clasificada a su selección.

Por eso, la complicada eliminatoria en Suramérica involucra a los nueve países que completan la nómina de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

La Conmebol tiene cuatro cupos directos y el derecho a una repesca, como ha sucedido desde hace tres torneos clasificatorios.

La quinta selección de estas eliminatorias en el Cono Sur disputará el último cupo en una serie de respesca, de ida y vuelta, contra el quinto clasificado de la Confederación Asiática de Futbol, cuyos ocho de sus 43 afiliados ya pugnan por los cuatro puestos directos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Sin jugar, Chile pone a prueba su supremacía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota