Equipado con seis computadoras, este se encuentra en las Aldeas Infantiles SOS

Por: Michelle Soto 2 septiembre, 2012
 Laura Chinchilla acompañó a Jairo Castro, joven de 16 años, durante la inauguración del CECI. Junto a ellos, funcionarios de Aldeas SOS. | MICIT.
Laura Chinchilla acompañó a Jairo Castro, joven de 16 años, durante la inauguración del CECI. Junto a ellos, funcionarios de Aldeas SOS. | MICIT.

En Los Cocos, a unos 8 km del centro de Limón, niños y jóvenes cuentan desde ayer con un centro de cómputo que les permitirá aprender sobre informática y estar más cerca de la tecnología.

El Centro Comunitario Inteligente (CECI) se ubica en la sede limonense de Aldeas Infantiles SOS y su inauguración estuvo a cargo de la mandataria Laura Chinchilla Miranda, como parte de las actividades programadas durante su gira por la provincia caribeña.

Este CECI cuenta con seis computadoras equipadas con Windows 7 y Office 2010; también incluye cámaras, audífonos, pantallas planas y acceso a Internet.

“Las computadoras que ahora tienen son una oportunidad para que se conecten con el mundo; así, ustedes podrán descubrir cosas maravillosas. El instrumento está aquí, pero el talento lo tiene cada uno de ustedes”, declaró Keilor Rojas, viceministro de Ciencia y Tecnología.

“El CECI es una de las primeras acciones para poner al alcance de los chicos las nuevas tecnologías. Queremos brindarles una formación integral para que estén preparados para el mundo laboral, y la capacitación nos ayudará a completar esta misión”, manifestó Rafael Bazo, presidente de Aldeas Infantiles SOS en Costa Rica.

En los CECI se tiene acceso gratuito a Internet y se brindan cursos de capacitación sobre informática a las comunidades. En el país existen 258 centros de este tipo.