Tiempo de esfuerzo Los muchachos, que tienen entre 11 y 19 años, ensayaron durante un mes para la actividad, que es organizada por FCCMT

Por: Katherine Chaves R. 31 julio, 2013

Un grupo de 23 jóvenes costarricenses interpretará en agosto un musical original de Broadway, llamado In the heights .

Se trata de una versión de un musical muy conocido en Estados Unidos, que, incluso, ha sido reconocido con cinco premios Tony.

Los jóvenes, que interpretarán el musical, están, en su mayoría, en el colegio; ninguno se dedica a las artes escénicas. Foto: Cortesía de Mauricio Valverde.
Los jóvenes, que interpretarán el musical, están, en su mayoría, en el colegio; ninguno se dedica a las artes escénicas. Foto: Cortesía de Mauricio Valverde.

Las presentaciones serán a las 7 p. m. del 1.°, 2 y 3 de agosto en la sala de teatro del Centro Comercial Plaza Monteverde, ubicado en Santa Elena, Monteverde (Puntarenas).

Darío Villalobos, director musical del espectáculo, adelantó que un 75% del show , que intenta explicar la importancia de la familia y la amistad, fue traducido al español.

Los chicos, que tienen entre los 11 y 19 años de edad, tuvieron fuertes y estrictos ensayos durante junio para poder tener listo el montaje.

Las entradas para estas presentaciones tiene un valor de ¢2.000 para adultos y ¢1.000 para niños. Están a la venta en la Cámara de Turismo y el supermercado Whole Foods, ambos en Puntarenas, y en la boletería del teatro.

Más a fondo. El musical, repleto de hip hop y la música latina, cuenta la historia de cómo una comunidad se reúne para lidiar y luchar contra el oscuro futuro que se le avecina.

Según dijo el director, la obra de teatro “quiere dejar como mensaje en quienes la vayan a ver que, sólo cuando las culturas aprenden a aceptarse mutuamente, pueden encontrar un hogar”.

Además del trabajo de Villalobos, el musical en Costa Rica, que es organizado por Far Corners Community Musical Theatre, tiene a Kathleen Tissot como directora teatral, y a Christie Coran como coreógrafa.