Archivo

Un joven normal que elimina zombies

Actualizado el 14 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Steven Yeun da vida a Glenn en The Walking Dead . En entrevista exclusiva, el actor revela algunos detalles detrás de cámaras de la exitosa serie, así como qué esperar de la tercera temporada que se estrena esta semana.

Archivo

Un joven normal que elimina zombies

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pese a que la serie en que trabaja ha sido una de las más exitosas en los últimos tiempos y que conforme han pasando sus temporadas su papel ha ido cobrando mayor relevancia, Steven Yeun continúa bien conectado a tierra y no olvida sus principios en ese difícil mundo que suele ser Hollywood.

Este actor, nacido en Corea del Sur, en lugar de dejarse apantallar por el éxito que ha logrado The Walking Dead (TWD) al reivindicar las historias de los zombies en la televisión –con una crudeza no apta para miedosos o débiles de estómago–, ha optado por mostrarse agradecido. De hecho, con gran honestidad asegura que en vez de fama y dinero cuando supo que había sido elegido para interpretar a Glenn pensó en que eso “daría un poco de paz” a sus padres.

Y es que este actor de 28 años dejó la universidad en Michigan –donde sus padres se mudaron provenientes de Corea del Sur, cuando él tenia cinco años– para perseguir sus sueños en Hollywood.

Yeun estaba acostumbrado a pequeñas participaciones en películas o series, pero se mantenía firme en que su oportunidad de oro pronto llegaría. Por eso resume diciendo “es un locura” cuando se le pregunta por el reconocimiento y notoriedad que hoy ostenta gracias a TWD .

Ni él mismo se imaginó lo que su personaje y la serie aportarían a su carrera, al punto de que este año fue uno de los expositores en el pasado festival Comic-Con como parte del elenco principal de TWD .

En esa presentación el equipo habló de la tercera temporada que esta semana llega a Latinoamérica, en simultáneo con Estados Unidos (estreno martes 16  10 p. m., canal Fox), y, en exclusiva, Steven nos dijo qué podemos esperar de esta nueva entrega.

Eso sí, no quiso incurrir en spoiler para no echarles a perder la emoción a los más fanáticos; sin embargo, lo que sí nos dijo sin autocensura fue que anhela poder venir al país de vacaciones (nunca ha estado por acá), que su papel soñado sería dar vida a un psicópata y que su serie favorita en la televisión actual es Breaking Bad . Eso, entre otros temas.

PUBLICIDAD

—¿Cómo llegó a ser parte de este ‘show’? —Pasé por el proceso de audición normal. Fui parte del show desde el primer piloto que se grabó para la primera temporada. Acababa de tener una experiencia de audición no tan buena antes de esa, donde llegué a estar en las últimas etapas pero no conseguí el papel. Entonces este casting se me hizo muy estresante en cuanto a los tiempos de espera, pero al final logré el papel y fue un proceso muy enriquecedor para mí como actor. Mi audición final fue en la oficina de Frank Darabont (guionista y director del piloto de TWD ), con él detrás de cámara, fue algo impresionante.

—¿Tenía alguna idea de que este programa sería tan popular, y lograría tanto éxito desde el principio? —Honestamente yo ni siquiera estaba pensando en eso. Yo estaba feliz de tener un trabajo y de esa forma también darle algún tipo de paz a mis padres. Tengo mucha suerte de que todo haya ido pasando de esa forma.

—¿Qué ha sido lo más divertido y lo más difícil de hacer desde que forma parte de la serie? —Las cosas más divertidas son sin duda las escenas de grupos grandes donde todo el mundo está en lo suyo, pero al mismo tiempo estamos juntos: es la gran mezcla de caos y desesperación que hace que todo sea muy emocionante. Y la escena más difícil, pero curiosamente la más fácil de hacer, fue sin duda en la que Andrea y Glenn hablan de la muerte de Dale. Fue difícil para mí en términos de que significaba la pérdida de Jeffery DeMunn, pero al hacerla en sí fue muy fácil porque proyecté lo que realmente sentía en ese momento. Así que en realidad no tuve que actuar.

—¿Qué podemos esperar para esta tercera temporada y cómo se va a diferenciar de las dos anteriores ? —La tercera temporada es bastante ágil. Está llena de acción y muchos golpes en la boca' La diferencia entre esta temporada y las dos anteriores es que encontrarán a un grupo de batalla consolidado, pero que también está desgastado.

PUBLICIDAD

—¿Cómo ha sido el desarrollo de su personaje desde la primera temporada? ¿Se ha percatado de que Glenn siempre es enviado a las misiones más difíciles? —Me encanta Glenn. Soy muy afortunado de poder interpretar este papel. No solo porque es muy parecido a mí, sino porque me recuerda mucho a una etapa de mi vida. Yo diría que en la primera temporada Glenn se parece mucho a mí, cuando yo estaba en mis últimos años de adolescencia. Siempre estaba dispuesto a hacer cualquier cosa y quería probarme a mí mismo, pero era desmotivado por los mayores. En la segunda temporada Glenn aprende que muchas veces solo puedes confiar en ti mismo. Y en esta tercera temporada lo verá tratando de perfilarse como un líder.

—¿Qué tal es el convivio con sus compañeros de trabajo, máxime que suelen ir perdiendo a muchos del elenco conforme pasan los capítulos ? —Este ha sido el mejor grupo de trabajo que he encontrado. He aprendido mucho de todos mis compañeros y he aprendido a quererlos, por eso cada vez que perdemos a alguien es muy difícil.

—Hollywood puede ser muy estereotipado con actores extranjeros, y usted es un asiático-americano, ¿cuál es su opinión al respecto? —Estoy increíblemente bendecido con el papel que me han dado en The Walking Dead . Me han dado un rol para moldear y desarrollar con mucha libertad. No tiene que adherirse a los estereotipos sociales y eso es increíble. En cuanto a los estereotipos en Hollywood, yo espero el cambio y veo el cambio. Ha sido lento, pero está sucediendo y eso me emociona más por la próxima generación de actores asiáticos americanos que estén por llegar.

—¿Qué nos puede contar acerca de su viaje desde Corea del Sur, a Michigan y luego a Hollywood? ¿Siempre quiso estar en la industria del entretenimiento? —Nací en Corea del Sur y nos mudamos a Michigan cuando yo tenía cinco años. Yo crecí básicamente allí y fui a Kalamazoo College para ir más tarde a la universidad a estudiar medicina. Ahí encontré el stand up comedy y el teatro, y me enganché a eso desde entonces. Creo que me encanta el hecho de que realmente puedo zambullirme en las mentes de otras personas y tratar de representarlas fielmente. Eso es algo hermoso y difícil al mismo tiempo.

—Por último, ¿cómo fue trabajar en algunos capítulos de ‘The Big Bang Theory’? —¡Fue genial! Ser grabado frente a un público en vivo es un sentimiento tan emocionante. Tienes la oportunidad de estar como en una obra de teatro en vivo y luego llegas a ver los frutos de tu trabajo en la televisión.

  • Comparta este artículo
Archivo

Un joven normal que elimina zombies

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota