Agrupa líderes internacionales, con el objetivo de frenar la degradación del océano

Por: Luis Miguel Herrera C. 12 febrero, 2013

San José (Redacción). El ex presidente de la República José María Figueres (1994-1998) preside desde hoy en Londres, la Comisión Océano Mundial. Entidad que agrupa una serie de líderes mundiales que buscan frenar la degradación del océano y de restaurar su salud y productividad.

Figueres compartirá mesa con el ministro sudafricano Trevor Manuel, y el exministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido David Milliband. Además están exjefes de Estado, exministros de Asuntos Exteriores, de Finanzas, y de Medio Ambiente, así como empresarios y especialistas en desarrollo.

Dicha comisión analizará las principales amenazas que afectan a las aguas internacionales designadas como ‘alta mar’, un área que corresponde casi a la mitad de la superficie del Planeta Tierra y no pertenece a ningún país.

“El océano global es un bien esencial para la salud y el bienestar de todos. Aunque nos proporcione la mitad del oxígeno que respiramos y absorba aproximadamente un cuarto de nuestras emisiones de dióxido de carbono, la forma en la que lo gestionamos no está a la altura de su valor real.”, expresó Figueres en un comunicado de prensa.

La Comisión Océano Mundial tiene el objetivo de evidenciar el valor del océano para la vida e identificará formas de garantizar su uso sostenible, según dieron a conocer sus representantes por medio de un comunicado.

Las recomendaciones que se desprendan del análisis, se publicarán a finales a principios de 2014, año en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas empezará a debatir sobre las medidas a tomar para la protección de la biodiversidad en alta mar.

Etiquetado como: