Obra tiene un costo de $524 millones.

Por: Alexandra Araya M. 4 abril, 2013

San José (Redacción). El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, dijo que debido a la polémica y cuestionamientos que ha generando la concesión de la carretera San José San Ramón, el “gobierno debe abrir espacios para el diálogo”.

Así lo publicó el alcalde josefino, en su cuenta de Facebook este jueves.

Araya destacó la importancia de escuchar a diversos sectores y atender los comentarios de todos los costarricenses sobre dicho tema.

“Estoy convencido que la mayor virtud de un político es saber escuchar. Las preocupaciones de diversos sectores sobre la concesión de la carretera a San Ramón son muy importantes”, escribió Araya.

“El Gobierno debe abrir espacios para el diálogo. Es necesario se aclare si los beneficios que este proyecto le ofrece a los usuarios justifican el aumento en el costo de los peajes”, agregó el alcalde.

El contrato de ampliación de la ruta por la compañía brasileña OAS fue avalado por la Contraloría General de la República el mes anterior y consiste en la mejora de 58 kilómetros entre La Sabana, San José, y San Ramón de Alajuela. El costo de la obra es de $524 millones.

“Hay sugerencias que proponen algunas obras adicionales, sobre todo en el tramo Manolos –San Ramón, que a mi juicio son muy razonables y conviene que sean consideradas”, concluyó Araya.

La ampliación de carriles y la construcción de nuevos pasos a desnivel en esa vía permitirá reducir tiempos de desplazamiento; sin embargo, ha sido cuestionada por vecinos de San Ramón, Naranjo, Grecia, Poás y Palmares y otros sectores.