PLN oficializó hoy la candidatura de Araya ante decenas de seguidores de la agrupación

Por: Gloriana Corrales 31 enero, 2013

San José (Redacción). Johnny Araya, candidato liberacionista que luchará por la presidencia del país, pidió esta noche sabiduría y fuerza para adentrarse de lleno en la campaña electoral.

El alcalde josefino llegó esta noche al Balcón Verde, en Rohrmoser, para hacer firmar su designación oficial ante la prensa y los miembros de la agrupación.

En su discurso, el candidato reconoció el reto de ganar la confianza los costarricenses que dejaron de creer en la política.

La entrada de Araya a las instalaciones se vio dificultada por un tumulto de personas y periodistas que intentaron acercarse hacia él para conocer sus palabras.

El tribunal interno del Partido Liberación Nacional (PLN) inscribió esta noche a Araya como su candidato, luego de que los aspirantes Antonio Álvarez Desanti, Rodrigo Arias y Fernando Berrocal desistieran de sus intenciones.

Araya fue el único contendor que canceló los ¢30 millones para postularse a la presidencia, requisito exigido por el partido.

Minutos atrás, Álvarez Desanti, jefe de campaña del candidato, resaltó el respaldo mostrado por las últimas encuestas, el cual es cercano a un 45%.

Además, recordó que este resultado coloca a Araya por encima de cualquier otro aspirante a la presidencia del país y que, por el momento, tendría más apoyo del necesario para resultar electo.

Además, comentó que el fenómeno de que su persona y los exministros Berrocal y Arias renunciaran sus aspiraciones presidenciales terminó de demostrar la contundencia de Johnny Araya.

Etiquetado como: