Candidato liberacionista fija proyectos de ley de su interés

Por: Aarón Sequeira 3 abril, 2013

San José (Redacción). El candidato presidencial de Liberación Nacional, Johnny Araya, se encuentra reunido con la fracción legislativa de su partido de cara a definir las estrategias liberacionistas para la sesión del 1.° de mayo.

Araya explicó que una de las opciones es que Liberación Nacional presida el directorio de la Asamblea Legislativa y la otra, que negocie con otros partidos para proponer un directorio compartido. Sin embargo, afirmó que la decisión es de los diputados.

La bancada deberá analizar la posibilidades numéricas que tenga para obtener los votos necesarios.

“Sería bueno que Liberación pudiera tener el directorio. En este momento no me inclino por ninguna opción en particular”, explicó el candidato.

El alcalde indicó que se deben estudiar las posibilidades reales de Liberación Nacional y que no descarta otras opciones.

Eso sí, Araya dijo que los diputados deben tener mucha coordinación y consulta con la presidenta de la República, Laura Chinchilla, como ha sucedido los últimos tres años.

Esta tarde el jefe de fracción del PLN, Fabio Molina, confirmó que dos de sus compañeros de bancada aspiran por la presidencia del Congreso. Ellos son, Luis Gerardo Villanueva y Siany Villalobos.

Sobre ese punto, Jhonny Araya se mostró cauteloso y dijo que no es su intención convertirse en una figura que de línea a los diputados.

El candidato aseguró que pedirá a los legisladores impulsar el proyecto de ley para rebajar la deuda política del 0,19% del Producto Interno Bruto (PIB) al 0,11% y mostró interés particular por la reforma a la Ley de la Jurisdicción Constitucional al Reglamento de la Asamblea Legislativa y a la Ley para controlar el ingreso de capitales ‘golondrina’.

Etiquetado como: