El precandidato de Liberación aseguró que el gobierno debe buscar una alternativa de diálogo para evaluar los temas que generan polémica en el actual contrato

Por: Patricia Recio 11 abril, 2013

San José (Redacción). El precandidato liberacionista Johnny Araya, dio a conocer esta tarde su posición sobre el contrato de concesión de la ruta San José- Ramón , y aseguró que se debe hacer un alto en el camino.

A través de su perfil de Facebook , Araya quien se encuentra fuera del país, aseguró que “ ante las circunstancias que rodean la concesión de la ruta a San Ramón hay que hacer un alto en el camino. El contrato en las condiciones actuales, no debe continuar”.

El comando del precandidato se reunió esta tarde para definir la postura con respecto al tema de la concesión.

En su declaración, Araya agregó qué “es necesario que el gobierno concrete una alternativa de diálogo que permita evaluar todos los pormenores y en particular dos temas: un replanteamiento de las tarifas de peajes, así como las mejoras que se puedan adicionar al proyecto, especialmente en el tramo de Manolos -San Ramón”.

Por su parte Antonio Álvarez Desanti, jefe de campaña de Araya, aseguró que tras los hechos ocurridos durante las celebraciones en Alajuela, llegaron a la conclusión de que el país debe invertir en infraestructura, pero debe hacerse un proceso de revisión.

“El proyecto no debe ser aprobado” apuntó.

Desanti además manifestó que es “irónico” que los manisfestantes la emprendieran contra el presidente de Liberación Nacional Bernal Jiménez, pues él está en contra de que se apruebe el contrato.