Por: Esteban Oviedo 21 noviembre, 2012
 Wálter Céspedes afirmó que dos diputados lo amenazaron. | ARCHIVO
Wálter Céspedes afirmó que dos diputados lo amenazaron. | ARCHIVO

Fabio Molina, jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), se pronunció ayer a favor de levantarle la inmunidad al diputado socialcristiano Wálter Céspedes, para que enfrente una querella por difamación interpuesta por Adrián Chinchilla, hermano de la mandataria, Laura Chinchilla.

Molina dijo que la fracción del partido oficialista no ha discutido el tema, pero su posición es apoyar todo levantamiento de inmunidad, aunque lo ideal es que los legisladores se adelanten y renuncien al fuero, por transparencia.

Anteayer, la Corte Plena acordó solicitar al Congreso retirar la inmunidad a Céspedes. Eso ocurrirá si 38 diputados lo aprueban.

Adrián Chinchilla demandó al socialcristiano tras cuestionamientos lanzados por el congresista en la comisión legislativa que investiga el caso de la trocha fronteriza sobre una aparente participación en un grupo asesor de la presidenta en temas de infraestructura.

Yolanda Acuña, jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), dijo que su bancada todavía no ha discutido el tema y que ella prefería no opinar del asunto por el momento.

Por su parte, Céspedes afirmó ayer que un diputado del PLN y otro del Movimiento Libertario lo amenazaron con retirarle el fuero si él cambiaba de criterio en torno a la no reelección del magistrado Fernando Cruz, de la Sala IV.

El jueves, el socialcristiano votó contra Cruz y, este martes, a favor.

“Las palabras que utilizaron fueron: ‘cobraremos esta factura cuando venga su expediente para levantarle la inmunidad’”, dijo el socialcristiano. Sin embargo, no mencionó el nombre de los legisladores que le habrían dicho eso.

Etiquetado como: