Un alemán fue quien descargó el tema y por ésto recibirá una tarjeta de regalo por 10.000 euros

 6 febrero, 2013

Nueva York. (AFP y AP). La tienda de música en línea de Apple, iTunes superó el umbral de los 25.000 millones de piezas descargadas, según anunció este miércoles el grupo informático estadounidense.

Monkey Drums (Goskel Vancin Remix) de Chase Buch , fue la canción número 25.000 millones en venderse y Phillip Lupke de Alemania, quien adquirió y descargó la canción, por la que como premio recibirá una tarjeta de regalo de iTunes por 10.000 euros, cerca de $13.500, anunció Apple en un comunicado.

En el momento de su lanzamiento en 2001, iTunes era un simple programa de gestión de música para los usuarios del reproductor iPod de Apple y fue después, en 2003, cuando se transformó en una tienda virtual.

Por su parte, Apple afirma que con un catálogo de más de 26 millones de títulos y con presencia en 119 países, iTunes es “la tienda de música más popular del mundo”.

Sin embargo, la tienda de Apple se enfrenta a una competencia cada vez más fuerte. El distribuidor por internet Amazon anunció en las últimas semanas varias iniciativas para tratar de hacer más atractivas sus propias ofertas de música en línea.