31 diciembre, 2008

Tiro, Líbano. AFP. Una lancha de la marina israelí embistió un barco en que viajaban militantes propalestinos que trataban de romper el bloqueo impuesto por Israel a la franja de Gaza llevando ayuda humanitaria, informó ayer la radio militar israelí.

El Dignity, que ha efectuado cinco travesías hacia Gaza desde agosto a pesar del bloqueo israelí, transportaba en esta ocasión entre tres y cuatro toneladas de material médico.

El Dignity llegó a Tiro con un enorme hoyo en su casco, el cual sin embargo no le impedía navegar. A bordo del Dignity viajaban entre otros Cynthia McKinney, exmiembro del Congreso estadounidense

“Hemos sabido que nuestro barco fue rodeado a unos 70 km de la costa israelí en aguas internacionales y a 135 km de su destino en Gaza”, declaró Paul Larudee, uno de los fundadores de Free Gaza Movement.

“Fue rodeado por 11 barcos israelíes. Ordenaron a nuestro barco que se parase y eso es lo que hicimos. Comenzaron a disparar por encima de nuestro barco y en el agua alrededor. Como nuestro barco no daba media vuelta, uno de los navíos (israelíes) lo embistió, agregó.

Por otra parte, Israel permitió ayer el ingreso a Gaza de 100 camiones con ayuda humanitaria, así como cinco ambulancias de Turquía.

Etiquetado como: