Soprano Andrea Rudín y tenor Juan Pablo Marín interpretarán obras de la ópera y la zarzuela

Por: Melvin Molina 10 octubre, 2012
 Íride Martínez lleva varios años en Europa, donde desarrolla una carrera profesional. | ARCHIVO
Íride Martínez lleva varios años en Europa, donde desarrolla una carrera profesional. | ARCHIVO

San José (Redacción). En un auditorio en Berlín, Alemania, en el que esperan a muchos costarricenses, estudiantes universitarios, amantes del canto y miembros del cuerpo diplomático, hoy se realiza un recital con los cantantes costarricenses Íride Martínez (soprano), Juan Pablo Marín (tenor) y Andrea María Rudín (soprano).

La actividad es organizada por la embajada de Costa Ruca en Alemania, según explicó José Joaquín Chaverri Sievert, embajador de Costa Rica radicado en Berlín. el concierto se realizará en el auditorio de la representación de Baden Wurtenberg.

El espectáculo de canto incluirá varias arias de ópera, como Romeo y Julieta , de Charles Gounod. También extractos de zarzuela, como la conocida Luisa Fernanda , de Federico Moreno Torroba. Al final, los tres cantarán juntos Luna liberiana , como tributo a su tierra.

“Cada embajada tiene que promover los valores de Costa Rica y tenemos cantantes que están en Alemania, Italia y eso es un orgullo para nuestro país. Hay que impulsar a los jóvenes”, explicó el embajador vía telefónica desde Berlín.

La soprano Rudín reside actualmente en Italia, donde estudio en el Conservatorio di Musica di Perugia; además, actualmente integra el en el Coro de la Basílica de Assisi. En este ensamble ya tuvo oportunidad de cantar algunos solos, incluyendo un Stabat Mater , en una de las capillas del Vaticano.

Por su parte Juan Pablo Marín, a quien Andrés Sáenz, critico de La Nación calificó en el 2007 como un joven con una carrera prometedora, lleva un par de años en Alemania, donde actualmente integra la ópera de Stutgart.

Íride Martínez cuenta ya con una amplia trayectoria, principalmente en Europa, donde su voz se ha escuchado en escenarios tan importantes como el Royal Opera House de Londres.

“Es un reconocimiento a lo que ellos (los tres cantantes) son hoy en día, son una realidad”, finalizó Chaverri.