Al no existir eventuales responsabilidades sobre miembros de los supremos poderes, la Fiscalía General le delegó el caso a la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción

Por: Esteban Oviedo 8 enero, 2013

San José (Redacción). El Ministerio Público informó esta tarde de que ni la presidenta Laura Chinchilla ni ningún alto jerarca de Gobierno es investigado en el caso de las finanzas de la precampaña del 2009 que fue denunciado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en diciembre anterior.

Al no existir eventuales responsabilidades sobre miembros de los supremos poderes, la Fiscalía General le delegó el caso a la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, dice un comunicado de prensa.

La denuncia del TSE, que versa sobre hechos alrededor de una sociedad llamada Laura hacia el Dos Mil Diez que manejó la precampaña de Chinchilla, solo se implica al extesorero Jorge Wálter Bolaños y a dos excolaboradores, agregó el Ministerio Público.

La oficina de prensa de la Fiscalía añadió que, si de la investigación se determina la participación de algún miembro de los supremos poderes, el caso se “dividirá” en dos y se remitirá un testimonio de piezas a la Fiscalía General para que se haga una investigación paralela.

Etiquetado como: