Cobros a Conavi pendientes de pago llevaron a Fiscalía a allanar firmas

Por: Luis Miguel Herrera C. 11 diciembre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

Seis empresas constructoras fueron incluidas ayer en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía por el caso de la construcción de la trocha fronteriza, llamada Juan Rafael Mora Porras.

Aunque esas firmas no habían recibido pago alguno por parte del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), varias facturas, al parecer, irregulares llevaron a la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción a allanar ayer sus oficinas.

Las empresas allanadas fueron VH Constructora S. A., Movimientos de Tierra y Acarreos Alfritz S. A., Constructora Basavi S. A., Compañía Constructora Monro S. A., WSP Constructora S. A. y Construtana R & A S. A.

Jorge Chavarría, fiscal general, detalló que a estas empresas se les decomisaron facturas y documentos que se relacionan con lo que ya decomisaron de otras firmas en el mes de junio .

“En esta etapa nos interesa la relación que existe entre las empresas allanadas hoy (ayer para los lectores) y las otras que ya se habían allanado”, explicó Chavarría.

La Nación llamó por teléfono a algunas de las firmas mencionadas por la Fiscalía, pero, al cierre de edición, no se logró contactar con ninguna de ellas.

Chavarría aseguró que, con los allanamientos efectuados ayer, se completaba una primera fase de la investigación del caso de la vía fronteriza.

“A partir de acá nosotros (la Fiscalía) estamos en posición de señalar a responsables”, dijo el fiscal.

Justo hoy, en la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, comparecerán varios funcionarios del Conavi.

Etiquetado como: