4 mayo, 1997

El famoso grupo chileno Inti Illimani celebrará con un concierto monumental sus 30 años de vida artística, y aprovechará para ofrecer una emotiva despedida a uno de sus integrantes.

La presentación marcará el inicio de un año plagado de giras programadas para este año por el grupo, que comprenden tres visitas a Estados Unidos, una a Canadá y luego un recorrido sudamericano por escenario de Brasil, Ecuador y Colombia.

Enseguida, en el verano del hemisferio norte recorrerán Europa antes de marchar a Japón. La primera visita de la nueva gira a Estados Unidos se inica la próxima semana y comprenderá casi una veintena de ciudades.

Pero su felicidad también radica en las cifras de ventas de sus últimos trabajos: el álbum Arriesgaré la piel ya obtuvo un disco de platino, y Grandes éxitos, uno de oro.

Su integrante Max Berrú, de 55 años, un ecuatoriano nacionalizado chileno en 1972, decidió apartarse de las presentaciones del grupo, pero no de las gestiones administrativas y del refuerzo musical de Inti Illimani.

El grupo se creó en torno a la música andina, pero en el exilio que les tocó vivir ampliaron su repertorio a los boleros, la salsa y otros ritmos más movidos.

Inti Illimani realizaba una gira por el exterior cuando el golpe militar encabezado por el general Augusto Pinochet, en setiembre de 1973, derrocó al gobierno del socialista Salvador Allende. La banda regresó a Chile a fines de 1988.

Etiquetado como: