Consulta externa, urgencias, farmacia y sala de operaciones son los servicios con mayor impacto

Por: Andrea González Mesén 10 mayo, 2013

San José (Redacción). Los usuarios que acudan a consulta externa, urgencias, farmacia o sala de operaciones del Hospital San Francisco de Asís en Grecia, Alajuela, verán disminuido en un 30% el tiempo de espera antes de ser atendidos.

Lo anterior surge tras la intervención que sufrió el centro médico desde el pasado 30 de noviembre.

Roberto Cervantes Barrantes, director del Hospital, explicó que entre las medidas que se tomaron están la cuantificación de los tiempos de espera, redistribución del espacio físico y aprovechamiento del personal.

Con estas medidas, servicios como el de consulta externa el tiempo de espera se redujo a una hora y 20 minutos, mientras que en urgencias se disminuyó en 45 minutos la espera de los pacientes.

Según el director, se realizaron diagnósticos para determinar los problemas y hallar las respectivas soluciones para mejorar cada uno de los servicios.

Barrantes argumentó que en el caso de los servicios de urgencias se tuvo que fortalece con más médicos incluyendo turnos extraordinarios.

La directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se basó en informes de una comisión especial que estuvo en el hospital y de la propia Auditoría Interna para decretar la intervención, el año anterior.

El hospital está bajo el control de la Gerencia Médica de la Caja.

Etiquetado como: