Fonafifo solicita realizar gestión por número 800

Por: Mercedes Agüero 25 octubre, 2012
 Desde el 2007 hasta la fecha, el Pago por Servicios Ambientales ha apoyado a más de 10.000 productores con créditos aplicados para diversas modalidades. | ARCHIVO.
Desde el 2007 hasta la fecha, el Pago por Servicios Ambientales ha apoyado a más de 10.000 productores con créditos aplicados para diversas modalidades. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Los interesados en participar del programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA) durante el 2013 deberán sacar una cita previa para tramitar sus solicitudes.

Así lo comunicó esta mañana el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo), mediante un comunicado de prensa.

Las citas se podrán reservar llamando gratuitamente al número: 800-FONAFIFO (800-36623436), ingresando al sitio www.fonafifo.go.cr y dar clic sobre el enunciado “Cita para el PPSA” o bien presentarse en una oficina regional de Fonafifo.

Para reforestación y sistemas agroforestales las citas estarán habilitadas desde el 5 de noviembre hasta el próximo 12 de diciembre. Mientras para protección de bosques, regeneración y manejo de bosque los encuentros se asignarán partir del 28 de enero al 13 de marzo de 2013.

“Adelantar las fechas para la recepción de presolicitudes en reforestación y sistemas agroforestales permitirá que el Fonafifo evalúe oportunamente los proyectos y que los productores siembren sus árboles a tiempo”, declaró Alfonso Barrantes, director ejecutivo de la Oficina Nacional Forestal (ONF).

Los interesados, el día de su cita, deberán presentar la siguiente documentación: original y copia de la pre-solicitud firmada por el solicitante, copia del plano de la finca y copia de la cédula. En caso de sociedades también deben adjuntar la copia de la cédula del representante legal.

Con PSA se pretende promover el desarrollo de proyectos forestales competitivos que incidan en la protección y mejoramiento del medio ambiente.

Esta iniciativa estatal, desde el 2007 hasta la fecha, ha apoyado a más de 10.000 productores con créditos aplicados para diversas modalidades.