Por: Juan Fernando Lara 10 abril, 2013

Intel anunció esta semana la quinta edición del Desafío Intel América Latina , iniciativa para impulsar el espíritu emprendedor regional, mediante el apoyo a proyectos de negocios tecnológicos de universidades.

La competencia premiará los ocho mejores proyectos en diferentes países de la región, detalló Intel en un comunicado. La justa se dirige a estudiantes de posgrado o recién graduados con una propuesta de negocios ligada a tecnología.

Los premios consisten en becas (incluidos pasaje y un mes de hospedaje) para asistir al Younoodle Camp , programa de aceleración de negocios en el Silicon Valley durante el próximo mes de julio.

Allí, los participantes recibirán cursos por parte de profesores de la Universidad Stanford, recibirán asesoramiento de mentores expertos, participarán en paneles de especialistas y visitarán empresas.

Además, los tres mejores proyectos ganadores tendrán derecho a representar a América Latina en el Intel Global Challenge 2013 en la Universidad de Berkeley, en donde competirán por premios en efectivo por $100.000.

Entre los requisitos solicitados, indica el texto, el equipo participante debe tener un miembro que sea estudiante universitario activo en bachillerato, licenciatura, grado o posgrado. Las propuestas, que deben presentarse en inglés, deben relacionarse con alguno de los siguientes sectores: Internet, movilidad, software, soluciones en tecnologías de la información para problemas sociales, hardware o informática. Los proyectos deben registrarse en línea antes del 15 de abril de 2013 en la dirección electrónica: www.desafiointel.com .

Etiquetado como: