Obtuvo premio Honor al Mérito esta mañana

Por: Hugo Solano 26 abril, 2013

San José (Redacción). Juan Rafael Cortés no lo pensó dos veces el año pasado para salvar la vida de la pequeña Bielka Rodríguez, mientras su vivienda, en El Coyol de Alajuela, era devorada por las llamas.

Por su valentía y heroísmo el Instituto Nacional de Seguros

(INS), le otorgó hoy el premio Honor al Mérito, cuyo objetivo es hacer un reconocimiento a personas particulares que destaquen por su servicio a la comunidad o por un acto de heroísmo significativo.

Además de una medalla y un certificado de reconocimiento, Cortés recibe una beca para que pueda concluir sus estudios secundarios.

El 23 de mayo del 2012, Cortés realizaba su trabajo habitual como recolector de basura, y al llegar frente a la casa de la niña, en la urbanización Monte Rocoso en el Coyol de Alajuela, se percató que había un incendio y al ver que la madre de una menor gritaba con desesperación pidiendo auxilio, no lo pensó ni por un momento, ingresó por una ventana, rescató a la niña y la dejó en manos de su madre Berenice Loría.

Durante la actividad, Guillermo Constenla, Presidente Ejecutivo del INS, expresó que lo hecho por el joven no tiene precio por cuanto

logró salvar una vida y evitar el dolor de una familia.

Añadió que el premio forma parte de las acciones de Responsabilidad Social del INS.

El jurado para la escogencia del ganador estuvo integrado por representantes del INS, Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, y la Comisión Nacional de Emergencias.