Fabio Molina, jefe de fracción del PLN, indicó que podrán discutirlo mañana jueves.

Por: David Vargas 12 diciembre, 2012

San José (Redacción). Con su publicación hoy en el diario oficial La Gaceta , el proyecto de ley que impulsa el Ejecutivo para reducir el monto del marchamo para motocicletas estaría listo para discutirse en primer debate en el Congreso.

Así consta en un comunicado de prensa enviado por la bancada oficialista en Asamblea Legislativa.

El proyecto pretende cambiar el monto de contribución al Consejo de Seguridad Vial en el cálculo del marchamo. El cambio consiste en modificar la cifra para que sea un monto fijo y no el 33% del monto del Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA). Con ello, las motocicletas ahora pagarían un monto fijo de ¢7.000.

Fabio Molina, jefe de fracción de Liberación Nacional, indicó que “al confirmarse este miércoles la publicación del proyecto en La Gaceta, la Fracción de Liberación Nacional impulsará que se vote este jueves, la iniciativa del Poder Ejecutivo en primer debate”.

El aumento en un 24% del marchamo para los motociclistas ocasionó varias protestas contra la nueva política. El 27 de noviembre, varios motociclistas ocasionaron daños materiales a una buseta y un automóvil durante una manifestación.