A partir de mañana habrá paso regulado en sentidos San José-Limón y viceversa

Por: Gloriana Corrales 2 enero, 2013

San José (Redacción). Los funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) comenzaron esta mañana la demarcación para los trabajos de asfaltado en la ruta que conduce a Guápiles.

Según señaló el oficial de Tránsito Jimmy Salazar, a partir de mañana los conductores que transiten por esta vía deberán acostumbrarse a un paso lento por el cierre de carriles entre el periódico La República y puente del Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás.

Sin embargo, durante hoy solo habrá cierres momentáneos para colocar la demarcación.

Salazar recomienda a los conductores tomar rutas alternas o salir más temprano de sus hogares, pues se prevén presas debido al alto tráfico de esta vía.

Desde mañana, el Conavi trabajará en la sustitución de la losa de concreto que se encuentra sobre un tramo de tres kilómetros (entre el puente del río Virilla y la intersección a San José) por una carpeta asfáltica de 18 centímetros de espesor.

Las obras de reconstrucción de la carretera tomarán entre tres y seis meses y tendrán un costo de ¢2.600 millones.

La losa de concreto se encuentra deteriorada porque no recibió mantenimiento durante 30 años. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) estima que por este tramo de la autopista Braulio Carillo transitan alrededor de 28.000 vehículos cada día.