Por: Irene Rodríguez 1 mayo, 2012
 Rónald Bolaños fungirá como presidente por un año. | CONICIT PARA LN
Rónald Bolaños fungirá como presidente por un año. | CONICIT PARA LN

A partir de hoy el ingeniero y empresario Rónald Bolaños Maroto será el presidente del Consejo Director del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit).

Este ingeniero mecánico de 52 años tiene experiencia como profesor e investigador del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

Hace 13 años Bolaños fundó su propia empresa, Mecsoft-CR, que se especializa en comercializar tecnologías de punta.

Durante el último año, Bolaños fungió como director del Conicit, donde empezó a trazar los proyectos que buscará impulsar como presidente del Consejo Director.

Investigación e industria. El nuevo jerarca asegura que una de sus prioridades será buscar unir la ciencia y la tecnología con los procesos productivos.

Bolaños asegura que es necesario hacer cambios con miras a acercar a estas dos ramas y lograr mejores resultados con la innovación científica y tecnológica.

“Sin investigación no se concretan productos y la sociedad no recibe los beneficios”, comentó el ingeniero y empresario.

Otra misión que deberá asumir es pensar en un “modelo-país” para la ciencia y la tecnología.

“Debemos preguntarnos qué es lo que queremos para el sistema de ciencia y tecnología. Nuestro país invierte poco en esas áreas, por lo que debemos demostrar y justificar lo que hacemos y buscar la mejor forma de aprovechar los recursos”, explicó.

Bolaños permanecerá en su puesto hasta el 30 de abril del 2013. Él sustituirá al Carlos González Alvarado, quien dejó la presidencia del Conicit ayer.

Etiquetado como: