En total se dañaron 80 hectarias de terreno; rezago en las lluvias preocupa a las autoridades

Por: Andrea González Mesén 9 mayo, 2013
 Quema en Reserva Forestal de Los Santos deja 80 hectarias dañadas.
Quema en Reserva Forestal de Los Santos deja 80 hectarias dañadas.

San José (Redacción). El incendio que se propagó el pasado martes en la Reserva Forestal de Los Santos ya fue controlado en su totalidad, informó Luis Diego Román, coordinador de la Comisión Nacional sobre Incendios Forestales (Conifor).

Román dijo que por el momento se contabilizan 80 hectáreas de terreno quemado, que serán vigiladas el día de mañana para evitar que el fuego se vuelva a propagar.

“La primera fase es control y luego es la de liquidación, y esta segunda fue la que se hizo hoy durante 6 horas”, explicó Román.

Debido a lo quebrado del terreno y el tipo de incendio, Román explicó que lo que se realizó fueron rondas cortafuegos y el uso de agua para algunos sectores.

Hoy fueron 40 los encargados de extinguir las llamas.

Román mencionó que un finquero sería el culpable por el incendio. Detalló que ayer se dialogó con el agricultor implicado y que este confirmó que, en determinado momento, el fuego se le salió de control y se pasó a la zona protegida.

Preocupación. Pese a que ya se anuncia la llegada de la época lluviosa en el país, Román se mostró preocupado por el rezago del ingreso de lluvias.

“Teníamos previsto terminar la alerta el 15 de mayo, pero se amplió hasta fin de mes”, concluyó.

Etiquetado como: