Durante el fin de semana, 16 nuevas familias de insectos fueron registradas en este sitio, ubicado en Heredia.

Por: Monserrath Vargas L. 27 mayo, 2013
 Marco Moraga se encontró de explicar a los asistentes al Bioblitz sobre cómo se colocan las trampas para atrapar insectos. | DIANA MÉNDEZ
Marco Moraga se encontró de explicar a los asistentes al Bioblitz sobre cómo se colocan las trampas para atrapar insectos. | DIANA MÉNDEZ

San José (Redacción). El Instituto Nacional de la Biodiversidad (INBio) reportó este fin de semana nuevos registros de familias de insectos, en sus instalaciones ubicadas en Santo Domingo de Heredia.

El hallazgo se dio tras el “Bioblitz” una actividad de 24 cuatro horas en la que científicos y visitantes realizaron conteo intensivo de especies.

Entre los hallazgos se encuentran 16 nuevos registros de familias: una de lepidópteros (mariposas), 7 nuevos de coleópteros (escarabajos), 4 nuevos registros de dípteros (moscas y zancudos), una nueva familia de neurópteros (hormiga león). Además de una nueva familia de libélulas y 3 nuevas familias de chinches.

En el recorrido que realizaron los visitantes durante el sábado 25 y domingo 26 de mayo se observaron unas 236 especies, entre plantas, insectos, mamíferos y aves.

Según señaló Manuel Zumbado, especialista del INBio en un comunicado de prensa, durante el Bioblitz “se registra un número considerable de familias, géneros y especies, incluyendo un orden que no se había registrado para el INBioparque”.

Etiquetado como: